Doce ideas para elaborar contenidos irresistibles para tus clientes

Cuando tu empresa ha puesto en marcha su página web o blog… viene el más difícil todavía,  ¿Que tipo de contenido puede despertar el interés de mi público objetivo, el marketing de contenidos abre una nueva ventana en Internet hacia tu negocio y es aquí donde puedes generar nuevas oportunidades.

Pero, posiblemente te has formulado en muchas ocasiones varias preguntas; ¿por dónde empiezo?,  ¿Cómo elaboro un contenido que sea atractivo y que me genere visitas continuadas a mi blog o website?.

Cuando hablo con profesionales del sector jurídico que asisten a mis seminarios de estrategia digital, todos comentan… sí, muy bonito, pero la carga de trabajo de mi despacho o de mi pequeña asesoría no me permite dedicar tiempo a generar contenidos y tampoco conozco cuales son las claves para generar contenido de calidad,  primero, que me posicione como experto en la materia y segundo,  que atraiga a mis clientes.

En este artículo quiero aportar mi granito de arena para clarificar estas cuestiones y por tanto, me gustaría compartir contigo 12 ideas que según mi experiencia como experto en inbound marketing y en generación de contenidos digitales, me han funcionado y que te pueden ayudar a crear un contenido irresistible para tus clientes.

 

Índice de contenidos()

    1- Curación de contenidos

    Escribe un artículo sobre los 10 posts o noticias más interesantes del sector o materia en el que estás especializado.

    En el caso de un despacho de abogados, sector en el que estoy especializado, si el despacho esta especializado en derecho mercantil y recientemente se ha aprobado una reforma que afecta al proceso de constitución de una empresa, recopila todo lo que se ha hablado sobre esta reforma en los blogs que sigues y plásmalo en un post, te garantizo que esto se mueve muy bien en redes sociales.

    2- Crea un grupo de trabajo para obtener ideas

    Organiza un pequeño grupo de trabajo compuesto por profesionales de tu empresa, clientes o incluso amigos, posiblemente encuentres temas sobre los que tus clientes les gustarían estar informados y trabaja en ellos con constancia.

    3-Pregunta a tus seguidores

    Sin tapujos… pregunta a tus lectores del blog o seguidores en redes sociales sobre qué materias les gustaría que realizaras un artículo o post… ellos te pueden dar nuevas ideas.

    4- Realiza entrevistas

    Entrevista a algún cliente que creas que puede dar una buena visión de tu trabajo, lo que llamamos “best case studies”, o que te dé su opinión sobre cómo le afecta determinado cambio legislativo, escribe algunas preguntas y que te responda por e-mail, puede ser el inicio de un buen post.

    5- Publica en otros medios.

    Uno de los grandes fallos de muchos que os iniciáis en el marketing de contenidos es escribir solo en vuestro blog o website, debéis estar dispuestos a escribir para otros medios que os permitan una difusión mayor de vuestros contenidos.

    Negociad con ellos la posibilidad de que en el artículo se enlace vuestro blog para generar nuevos puntos de acceso de tráfico, esto os dará gran visibilidad y presencia en redes sociales logrando una mayor difusión y por tanto reputación…. amigos, el mundo actual del marketing es de los expertos e influenciadores; conviértete en uno de ellos.

    6- Invita a alguien a que escriba en tu blog

    Crea la figura del blogger invitado, puede ser un cliente, un amigo abogado o asesor o un lector asiduo o seguidor,  plantéale un tema sobre el que escribir y publícalo.

    7-Crea un calendario editorial

    Esto es importantísimo, tú eres experto en tu materia y seguro que estás permanentemente informado de posibles cambios legislativos en el año, posibles reformas o proyectos de ley que pueden ir surgiendo en tu área de actividad.

    Realiza un calendario editorial en el que sitúes qué tipo de contenido elaborar, fecha de publicación y responsable de elaboración, esto te permitirá centrar tu estrategia.

    8- Incentiva a tus profesionales

    Marca objetivos de colaboración con los profesionales que forman tu despacho, y marca incluso unos objetivos mensuales de generación de contenidos, no solo para publicar en tu blog, si no en otros medios del sector, incentívales si es posible económicamente incluyendo estos contenidos en los objetivos del año.

    9-Márcate un objetivo de publicación  semanal o mensual.

    En este caso tienes que tener los pies sobre la tierra, no elabores objetivos de publicación que no puedas cumplir, es mejor tener un post de calidad a la semana que publicar muchos y que no despierten ningún tipo de interés entre tus potenciales por que corres el riesgo de que tu blog  nunca crezca.

    10- Intenta hablar de tus servicios desde la óptica de tus clientes

    No nos engañemos muchas veces tenemos que seguir creando contenido pero no tenemos ideas, nos puede ocurrir a todos…  entonces, apóyate en “best case studies”  en el que tus clientes escriban sobre un servicio o producto de tu despacho.

    Formúlales preguntas cómo estas: ¿cuál es el principal valor de nuestro servicio?,  ¿en qué casos te ha ayudado?,  ¿qué es lo que deberían saber otros clientes de tu  experiencia con nuestro servicio?…. esto puede ser otro interesante post… ¿no crees?.

    11- Comparte tus éxitos y porqué no tus fracasos

    Pero evita caer en la falsa modestia, tus éxitos son los de tus clientes, escribe sobre casos en los que tus clientes han quedado satisfechos y si no todo ha sido de color de rosas…  estos fracasos conviértelos en retos futuros de tu empresa… y habla de ellos.

    12 – Elabora “Killer Content”

    Esta “palabreja” en inglés nos dice que la elaboración de un contenido no se hace por amor al arte, cuesta horas de dedicación y conocimientos, por tanto, sácale partido,   genera negocio.

    Si ves que un contenido ha tenido aceptación, sigue trabajando en él, quizá puedas hacerlo de mayor extensión y elaborar un whitepaper, (ebook con una extensión inferior a 20 páginas que sea descargable)  a cambio, solicita los datos de ese potencial cliente.

    El objetivo de esto es incrementar tu negocio, debes tenerlo siempre presente.

    Espero que estos consejos de alguna manera te ayuden a poner en marcha una  estrategia de marketing de contenidos de forma eficaz.

    Mi objetivo en este artículo ha sido compartir mi experiencia en generación de contenidos digitales, este trabajo es de constancia y dedicación pero vosotros los  profesionales que trabajáis en un despacho o asesoría tenéis una ventaja, sois ya expertos, por lo tanto os invito a poner en práctica estas ideas para que vuestro contenido cada vez sea de más calidad y por tanto muy vendedor.

    powered by Typeform

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO