El impacto de la realidad virtual en el marketing inmobiliario

La realidad virtual (VR) ha revolucionado todo tipo de ámbitos, pero el sector inmobiliario es uno de los que más se puede ver beneficiado de esta revolucionaria tecnología.

Gracias a la misma, cualquier posible comprador puede visitar la vivienda en cualquier momento, sin necesidad de que se encuentre físicamente allí. Por ejemplo, en el caso de que se quiera ir a vivir a una determinada ciudad, y no se tenga disponibilidad para visitar la casa, la tecnología VR lo hace posible.

¿Todavía no sabes como la realidad virtual está cambiando por completo el marketing inmobiliario? Te animamos a seguir leyendo para descubrirlo.

VR aplicado al marketing inmobiliario: Innovaciones principales

Índice de contenidos()

    Contribuye a agilizar las ventas

    Los agentes inmobiliarios tendrán más recursos para mostrar las viviendas con las que cuentan en su cartera, en mucho menos tiempo. Esto les ayuda a elevar su productividad.

    También es muy útil para crear un filtro previo que ayudará a que el inmueble tan solo esté visible para interesados, además de ayudar a la agencia a que se ponga por delante de los competidores.

    Los clientes que estaban pensando en comprar un inmueble verán como su interés de compra se incrementa. Puede resultar muy interesante para preparar el terreno, para que el cliente pueda visitar la página online y luego, si se siente interesado, hacer la visita física.

    Sistema exclusivo

    Aunque cada vez son más las agencias las que apuestan por la realidad virtual para mostrar sus propiedades, lo cierto es que todavía sigue formando parte de un sistema exclusivo.

    Esta tecnología entra dentro de la estrategia de marketing de la compañía, ayudando a que se cree en el cliente una percepción positiva de la empresa, y de todo lo que está haciendo para vender. 

    Esta implicación será recompensada, ya que será más fácil que se complete el proceso de venta.

    Viviendas disponibles las 24 horas del día

    El cliente no estará limitado por los horarios. No será necesario concertar una cita con un agente para tener una primera impresión sobre la vivienda.

    La visita virtual podrá tenerse en cualquier momento del día, o de la noche, con independencia de que estemos hablando de un día lectivo, o no.

    Estos sistemas se pueden complementar con herramientas de realidad virtual, como es el caso de una Gear VR o de una Cardboard. Gracias a esto, la experiencia que tendrá será todavía más inmersiva.

    Visitas con independencia del lugar de mundo en el que nos encontremos

    Estas viviendas se pueden visitar desde cualquier parte del mundo y no estaremos limitados únicamente a un PC de sobremesa. Se pueden visitar tanto desde el ordenador portátil o hasta desde una tablet o teléfono móvil.

    Como ya hemos comentado, esto puede resultar muy práctico para poder conocer una vivienda si no tenemos disponibilidad real de acudir a la ciudad en la que se encuentra en este momento.

    Supone una primera toma de contacto muy interesante para consultar desde cualquier parte.

    Economización de recursos

    Con la realidad virtual aplicada al marketing inmobiliario establecemos un filtro previo disuade a clientes curiosos. Será mucho más fácil que los clientes que recibas sean clientes de calidad; es decir, aquellos que realmente entrarán en el embudo de ventas y completarán la llamada a la acción.

    Todo esto se traduce en un importante ahorro de tiempo y de gastos.

    Contribuye a conseguir una buena primera impresión

    La primera impresión cuenta mucho a la hora de comprar una casa. Si hay algo que no nos termina de gustar, es complicado que cambiemos de padecer.

    Las nuevas tecnologías resultan muy atractivas, en especial, todo lo relacionado con la realidad virtual. La hemos visto representada de tantas maneras en la televisión que nos atrae.

    Visitar una casa online de esta manera es algo que todos nosotros querremos hacer. Esto es precisamente un puente que la agencia puede tender para ganarse a su cliente potencial.

    Se minimiza la posibilidad de error

    Algunas fotografías pueden llegar a engaño, por desconocimiento o de manera deliberada. Gracias a la realidad virtual, la experiencia que tendremos será como movernos por el entorno.

    Los clientes podrán despejar sus dudas en relación con el ángulo real de cada imagen y así hacerse una idea acertada sobre la distribución real del inmueble.

    Ataja el problema de las visitas con inquilinos

    Si el inmueble que se intenta vender tiene inquilinos, enseñarlo con los mismos dentro no es algo que guste a nadie.

    Gracias a la realidad virtual, se pueden organizar visitas a través del inmueble, evitando esos momentos incomodos para los compradores y para los vendedores. Esto hace que mejore la satisfacción del cliente.

    Si todavía no estás aplicando marketing inmobiliario en realidad virtual, aquí tienes algunas razones importantes para empezar a hacerlo.

    powered by Typeform

    Los comentarios para este artículo se han cerrado.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO