La curación de contenidos herramienta clave para las startups

La curación de contenidos entendida como la gestión y publicación de contenidos no originales,  cobra cada vez más importancia en el marketing mix de muchas Pymes y Startups que  no disponen de gran contenidos originales para impulsar su estrategia de Inbound Marketing.

Según Scoopit del total de contenidos que los pequeños negocios publican  el 76% pertenece a curación y el 24% contenido original.

La curación de contenidos en nuestra estrategia de marketing mix debe ser muy  importante  sobre todo en las fases iniciales en las que no disponemos de mucho contenido original.

Según Scoop.it, los beneficios que puede tener una buena estrategia de curación de contenidos para las startups son:

  • Menor inversión de tiempo en la gestión y publicación de contenidos, para ello la recopilación, gestión y publicación de contenidos en  el sector en el que nos encontramos y curado a través de herramientas de lean content es básica para incrementar la visibilidad de nuestro negocio con una reducción del esfuerzo.
  • El esfuerzo que tenemos que hacer en el budget es obviamente mucho menor que en contenido original.
  • Puedes incrementar la cantidad de contenido publicado en la web mucho más rápidamente que elaborando contenido original.
  • Parte del tráfico web que recibirá nuestra página en un alto porcentaje vendrá a través de este trabajo de curación.
  • La curación de contenidos te situará como experto en el sector en el que trabajas (brand awareness).
  • El añadir la curación de contenidos al marketing mix incrementa las posibilidades  de reforzar tu liderazgo en tu sector profesional  (Thought Leadership), mejor reconocimiento de marca, captación de audiencia y generación de oportunidades.
powered by Typeform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO