Leadfeeder, como convertir a Google Analytics en herramienta de venta.

Los Marketers utilizamos Google Analytics como una  muy buena herramienta para el marketing ya que nos permite hacer un  seguimiento detallado de nuestra actividad online y entender los flujos de nuestras visitantes.

Pero si quieres obtener una información más operativa y mejor organizada que te permita identificar los usuarios con más valor y que pueden ser susceptibles de desarrollo comercial aquí Google Analytics es menos eficaz.

En Google Analytics podemos ver un listado de compañías sobre todo ISPs, pero no podemos clicar en la compañía que nos interesa y visitar en detalle cual ha sido su comportamiento en nuestra web, es aquí donde Leadfeeder puede ser un complemento perfecto.

Lead Feeder ha sido desarrollada por una startup filandesa, es muy útil y tiene como principal misión convertir en datos prácticos para la venta, la información que encontramos en Google Analytics.

La herramienta es muy simple en su utilización, LeadFeeder te muestra una lista de compañías que visitan nuestro website, realizando un filtro de los proveedores de servicios de interntet (ISPs) y mostrándonos la información más relevante de cada lead, en realidad es una organización mejor estructurada de los datos que nos provee Google Analytics por cada usuario.

¿Que podemos hacer en Leadfeeder?

  • Acceder a todos los detalles de los visitantes

Nos permite profundizar en los detalles y ver todas las páginas que han visitado, también el modo en el que han accedido a nuestro sitio, esta información nos permite utilizar estos datos para saber en que productos o servicios están interesados estos usuarios poniéndoles nombres y apellidos.

  • Trabajo colaborativo

También tiene una opción de enviar emails al equipo de ventas para tener más información sobre los intereses del cliente, realizar anotaciones, e incluso nos da la opción de integrar esta información con nuestro CRM.

  • Segmentar nuestro feed de datos . 

No todos los visitantes son potenciales leads,  Leadfeeder nos permite ségmentar a nuestros visitantes a través de un sistema de filtros, lo que permite obtener información relevante y seleccionar aquellos visitantes que por su comportamiento puede ser un lead potencial para nuestro departamento comercial,  estos feed utilizan la información que ya disponemos en Google Analytics, como las fuentes,  keywords, referrals, tipo de industria, tiempo de duración de la visita, etc.  para organizar este trabajo y hacerlo más operativo.

En resumen Leadfeeder es el complemento ideal para que Google Analytics pase de ser una herramienta de seguimiento de marketing a una herramienta efectiva de venta y que podemos integrar dentro de nuestra estrategia de Marketing Automation.

powered by Typeform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO