Los mejores consejos para mejorar su estrategia de marketing digital

No es ningún secreto que, cuando se trata del mercado inmobiliario, la competencia es el nombre del juego. Por lo tanto, en una época en la que los posibles compradores pueden ver el interior de la sala de estar de una casa en venta a 2000 kilometros de distancia, adaptar su estrategia de marketing online para resaltar sus servicios y asegurar una venta debe estar en la parte superior de su lista de prioridades.

Desde la optimización de su contenido en el sitio hasta la orientación a su audiencia a través de campañas de correo electrónico, en este artículo, ofreceremos una variedad de consejos prácticos para ayudarlo a aumentar sus calificaciones de ventas y preparar su carrera para el futuro este año y en el futuro.

Índice de contenidos()

    Invierta en marketing por correo electrónico

    Según Smart Insights, una campaña de correo electrónico exitosa debería esperar lograr una tasa de clics de entre el 10% y el 15% y, según la compilación de referencia de correo electrónico de IBM, los enviados desde empresas del sector inmobiliario actualmente tienen un clic promedio tasa de 10,2%. Si bien esto es alentador en teoría, para aquellos de ustedes que recién comienzan a integrar campañas de correo electrónico en su estrategia de marketing digital, la competencia es feroz y es posible que no puedan esperar este tipo de cifras de inmediato.

    Las campañas de correo electrónico son una valiosa herramienta de marketing que se utiliza para conectarse con nuevos clientes potenciales y nutrir los existentes, pero no es tan simple como sentarse y crear su primera campaña y luego enviarla a sus suscriptores. Una campaña eficaz hará uso de una segmentación de audiencia bien investigada y contenido personalizado que atraiga al destinatario.

    Centrarse en la experiencia del usuario

    ¿Qué probabilidades hay de que cierre un sitio web al descubrir que no se carga lo suficientemente rápido? Suponemos que es bastante probable. Con tantos elementos en un  sitio web que se utilizan todos a la vez, desde fotos y videos hasta enlaces y mapas de contacto, estos sitios pueden, en muchos casos, ser increíblemente lentos para cargar tanto en plataformas de escritorio como móviles. Es comprensible que esto pueda hacer que los usuarios salgan directamente de su sitio y hagan clic en el siguiente resultado de búsqueda en busca de una experiencia más satisfactoria.

    Teniendo esto en cuenta, es fundamental que considere si esta bien optimizado su sitio web para el usuario. Esto debe hacerse pensando en lo fácil que es navegar (a través de filtros y páginas de categorías), qué tan rápido se cargan sus páginas (en ordenadores de escritorio, dispositivos móviles y tablets) y como es de relevante y atractivo es su contenido (¿obliga al usuario a obtener ¿en contacto con usted?). Al enfocar su estrategia online en la experiencia de su usuario en lugar de sus inevitables intenciones de venta, es más probable que cree una base de clientes natural y comprometida basada en la confianza, lo que lo ayudará a guiar a los usuarios a través de su embudo de ventas con facilidad.

    Considere su contenido

    En el sector inmobiliario, más que en muchas otras industrias, la comunicación es clave. Como tal, cuando se trata de comunicarse con clientes potenciales a través de su estrategia de marketing digital, el contenido realmente es el rey. Ya sea la palabra escrita o el video y las imágenes, debe concentrarse en crear contenido de alta calidad que capture clientes potenciales al comunicar una voz de marca poderosa y distinta.

    Para hacer esto, debe prestar la misma atención a la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la experiencia del usuario (UX). Los especialistas en creación de contenido profesional  están equipados para ayudarlo en esta búsqueda, creando contenido personalizado que se dirige a consultas de búsqueda de alto valor, además de incluir llamadas a la acción (CTA) relevantes que generan oportunidades de ventas.

    El marketing digital es un término amplio y, dentro del saturado mercado inmobiliario, ciertamente tiene sus propios matices. Si bien, naturalmente, su objetivo final será generar oportunidades de ventas más relevantes, un enfoque inicial en la experiencia del usuario para establecer una presencia online que, en última instancia, lo ayude a generar un público comprometido, debe permanecer en la parte superior de su lista de prioridades. Al ajustar cómo se representa su marca en línea, estará en el asiento del conductor cuando se trata de guiar a los clientes potenciales a través de su embudo de ventas, recordando todo el tiempo que el marketing digital es un maratón, no un sprint y la paciencia en esta industria es una virtud.

    powered by Typeform

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO