¿POR QUÉ GRABAR MIS VIVIENDAS EN VIDEO?

Esta pregunta se la hace más de uno en el sector de la construcción en estos días, y es que es difícil hacer planes de futuro y pensar en video Marketing.

El negocio inmobiliario en nuestro país ha pasado de ser la panacea a un apocalipsis constante, situación que ha ayudado a limpiar el mercado de miles de intrusos que al calor del Boom decidieron dedicarse a construir viviendas.

¿Hay futuro en la Inmobiliaria y la promoción?

Es muy difícil predecir que va a pasar en los próximos meses, Yo creo que ni los Bancos ni el propio Gobierno saben que va a ser del sector, pero si conocemos el mercado podemos responder a esta pregunta de una forma sencilla; “La gente siempre necesitara un lugar donde vivir”

Pero no podemos pensar en que vuelva la alegría de años pasados, el sector está en un continuo ajuste, y los Promotores que hoy en día siguen en píe lo saben mejor que nadie. Las reglas del juego han cambiado, ya no es fácil vender sobre plano, ya no hay colas en la puerta de las promociones, y ahora los Grandes Stands en las ferias Inmobiliarias ya no son de Polaris World, ni de grandes Promotores residenciales, en estos tiempos el SIMA de Madrid parece la feria de la Banca, más que de la Inmobiliaria.

Pero sigue habiendo clientes, sigue habiendo gente buscando vivienda, y aunque probablemente en un futuro no muy lejano el parque de Viviendas dedicado al Alquiler aumente de forma considerable, en nuestro País sigue habiendo Personas con posibilidades económicas de hacer frente a una Hipoteca, y con la ilusión de tener su Vivienda en propiedad.

Conclusiones sobre la situación del Sector Inmobiliario

Los últimos años han demostrado que el sector inmobiliario estaba anclado en el pasado, poco se había evolucionado en aspectos de Marketing y Comercialización desde que se hicieran las primeras infografías allá por los años setenta. Durante el Boom de la construcción no hizo falta, tampoco nadie se molestaba mucho en diseñar productos y en ofrecer valor añadido a sus clientes, porque las viviendas se vendían solas.

Pero los tiempos han cambiado, ahora los clientes tienen más herramientas que nos pueden ayudar a recuperar la conversación con ellos, como es Internet. Que a día de hoy en una herramienta de Comunicación y Venta muy interesante.

Pero no todos los cambios son positivos, debido a la mala fama que ha ganado el sector en los últimos años, podemos encontrar una desconfianza sistemática hacia la profesión inmobiliaria, que siendo honestos y con la información que el Público maneja no es para nada infundada.

¿QUE PUEDO HACER PARA VENDER VIVIENDAS ?

Cualquier Empresario que quiera seguir trabajando en los próximos años se tiene que enfrentar a la realidad tal y como es, ya no se venden casas automáticamente, ahora hay que dar valor y confianza.

El Video Marketing inmobiliario puede ser una herramienta fundamental, para transmitir esos valores y esa confianza. Esto unido a un buen diseño de producto, ajustado a las necesidades y problemas reales de nuestros clientes, nos pueden llevar de vuelta al camino de las ventas.

 

powered by Typeform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies + INFO